Una de las formas en que las empresas están afrontando este reto es implementando espacios híbridos, ya sean oficinas compartidas o entornos virtuales. Las oficinas híbridas se están volviendo solicitadas entre las empresas, que buscan una forma de dar flexibilidad a sus empleados remotos. Hay muchos tipos de espacios de trabajo híbrido que se pueden adaptar a las necesidades de los trabajadores remotos. A continuación, se presentan algunos de los más solicitados.
Las estadísticas hablan por sí solas: antes de la pandemia, sólo el 14 % de los líderes empresariales, en todos los sectores de actividad, creían que la productividad podía llevarse a cabo mediante el trabajo remoto. Hoy en día, según un estudio de Harvard Business Review, esta cifra es del 42 %. No obstante, la mayoría de las empresas aún no están preparadas para dar el paso de «trabajar desde cualquier lugar». Por otra parte, los talentos más competitivos requieren flexibilidad. Esto significa que cada vez más personas están buscando formas de trabajar desde lugares que no sean la oficina tradicional.
Un espacio de trabajo híbrido ofrece varias formas de trabajo flexible: Los empleados pueden trabajar en oficinas colaborativas, en un coworking, pero también pueden trabajar fuera, puede que desde su casa, mientras viajan, en cualquier momento y lugar.
En el contexto de la oficina híbrida, esto quiere decir que el espacio de trabajo supera el concepto de ubicación geográfica, mientras que se abre paso un nuevo modelo que es independiente de la localización, y en el que se desarrolla el trabajo, los proyectos, se dispone de un horario flexible y de libertad de movimientos, lo cual redunda en un mejor equilibrio entre vida laboral y personal.
La «oficina» de hoy en día está cambiando: La mayoría de emprendedores están buscando un alquiler de oficinas mejor conectadas, con el fin de reducir los costos y mejorar la productividad. La ubicación de un espacio de trabajo híbrido es cada vez más importante, y el objetivo es estar en lugares que ofrezcan una mejor calidad de vida y un costo de vida más bajo.
El trabajo híbrido descentralizado está diseñado para facilitar la colaboración y el trabajo en equipo, así como para mejorar la comunicación y la productividad. La mayoría de los espacios de trabajo híbridos, además están equipados con tecnología de última generación, que permite a los empleados trabajar de forma eficiente y colaborar de forma efectiva.
El modelo de trabajo híbrido requiere un nuevo espacio físico, compuesto por una considerable variedad de áreas que respondan a diversas necesidades de trabajo, proporcionando a los empleados oficinas colaborativas acogedoras y ergonómicas. Si antes ya estaba en marcha la tendencia a poner la «experiencia humana» en el centro del diseño de los espacios de trabajo, ahora esta humanización es inevitable. La nueva oficina es versátil y se centra en soluciones centradas en los empleados y su bienestar.
Los espacios híbridos ofrecen a los empleados un mayor grado de flexibilidad en cuanto a dónde y cómo trabajar.
Esto es ideal para aquellos que necesitan trabajar fuera de la oficina por motivos personales o profesionales.
Los empleados que trabajan en espacios híbridos tienen acceso a las mismas herramientas y recursos que estarían disponibles en una oficina, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la falta de equipamiento o el acceso a internet.
Los espacios híbridos suelen estar ubicados en lugares tranquilos y con poca actividad, lo que permite a los empleados concentrarse en su trabajo.
Algunos espacios híbridos ofrecen áreas privadas para aquellos que necesitan un poco más de intimidad al trabajar. Esto es ideal para las llamadas telefónicas o las reuniones en persona.
Conoce las oficinas amobladas en alquiler que disponemos para optimizar tu talento. Contáctanos si estás interesado en conocer nuestras instalaciones o si deseas una explicación más detallada de nuestras membresías.
En Swiss Rents siempre es una prioridad la satisfacción plena de nuestros clientes y también nos complace ser agentes de cambio en su crecimiento profesional.